Pedro Sánchez se abre ahora a comprar Sputnik y se lanza contra Ayuso por los datos: «Madrid está en alto riesgo»

Noticias

El plan de vacunación, la incertidumbre sobre las dosis de AstraZeneca y las elecciones autonómicas del 4 de mayo monopolizan la política nacional hasta el punto de que todo sigue girando en torno a la pandemia del coronavirus. Al menos en eso el debate conecta con las preocupaciones sociales.

Toda la inquietud por las vacunas persiguió este viernes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, hasta Senegal, donde se encuentra en visita oficial. En Dakar ha mantenido un encuentro institucional con el presidente senegalés, Macky Salle, y en la rueda de prensa ha confirmado que la vacunación con AstraZeneca continuará en la franja de edad establecida esta misma semana, entre 60 y 69 años, a pesar de que algunas personas no están acudiendo a la cita en su centro de salud para evitar ponerse esta dosis.

Sánchez ha avanzado también que no se cierra a comprar dosis de la vacuna rusa Sputnik, algo que por ahora España no se planteaba y que el presidente valora después de que Alemania haya mantenido conversaciones con Sputnik para comprar dosis cuando lo autorice la Agencia Europea del Medicamento (EMA).

Su comparecencia le ha servido también para elevar el tono contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por la alta incidencia de casos, hospitalización y mortalidad. Madrid está en «alto riesgo» porque sus números son muy elevados, señala. Este jueves, en una conversación informal con periodistas durante esta gira africana, el presidente sostuvo que no cuadran los números de positivos con las cifras de los hospitales, dando a entender que no se están contabilizando todos los contagios.

Este viernes no ha querido profundizar en esta idea, pero se ha mostrado muy crítico con la gestión sanitaria de Díaz Ayuso, en un momento en que su implicación en la campaña madrileña es absoluta. El presidente ha hecho un repaso de los datos de Madrid. La tasa de contagios acumulados en los últimos 14 días es de 315 frente a los 174 de media española. Cuando se sobrepasan los 250 casos la situación es «de alto riesgo» .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts